ALERTA - UPCH elige nuevo rector y vicerrector tras escándalo por vacunas irregulares

Empresas de transporte que incumplan rutas serán sancionados con más de S/ 4 000

La República

larepublica_pe

03 Set 2019 | 13:39 h
Comuna continuará con las acciones de fiscalización  y control.
Comuna continuará con las acciones de fiscalización y control.

La Municipalidad de Lima busca reducir la informalidad en las principales vías.

La Municipalidad de Lima sancionará a las empresas de transporte que no respeten sus recorridos y paraderos autorizados con una multa de más de 4 mil 200 soles y el internamiento de la unidad.

De acuerdo con la ordenanza N° 1599 que regula la prestación del Servicio de Transporte Público Regular de Personas en Lima Metropolitana y sus modificatorias, conducir un vehículo de transporte público por una ruta distinta a la autorizada o no cumplir con el recorrido completo es una infracción muy grave que se sanciona con una multa.

PUEDES VER Mototaxista promete llevar gratis a ancianos y personas con discapacidad, pero cobrar doble a “borrachos”

Es por ello, que los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), intensificarán la fiscalización en los distintos distritos de la ciudad a fin de que las cústeres, microbuses y buses cumplan con sus recorridos y paraderos autorizados. Asimismo, estas acciones de control contarán con el apoyo de la Policía Nacional (PNP).

De esta manera, se busca reducir la informalidad y brindar seguridad a los usuarios de los servicios de transporte urbano, así como a los ciudadanos en general.

Usuarios pueden reportar sus quejas

Los usuarios pueden reportar sus quejas o reclamos sobre el transporte público al WhatsApp 939469809 o a la línea ALÓ GTU: 632-4400, también lo pueden hacer a través del correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe.