Serfor capacita a agricultores de Arequipa para controlar incendios forestales.
Serfor capacita a agricultores de Arequipa para controlar incendios forestales.

Serfor capacita a agricultores de Arequipa para controlar incendios forestales

Desarrollarán talleres y cursos para atender rápidamente un incendio forestal. Próxima región donde los agricultores recibirán formación es Puno.

La República
03 Sep 2019 | 18:40 h

El incremento de incendios forestales y los daños ambientales que acarrean propició la generación de espacios de conocimiento sobre estas emergencias. De acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) desde esta primera semana de setiembre iniciaron talleres para orientar sobre este preocupante tema en Arequipa.

En la mas reciente capacitación asistieron autoridades y comunidades de la provincia de La Unión. Para las siguientes semanas se tiene programado más actividades y cursos de prevención en los distritos más vulnerables por incendios forestales. Estos son Pocsi, Choco, Chilcaymarca, Orcopampa, Ayo, Chacha y Andagua. Esta última zona registró un incendio forestal el pasado fin de semana afectando 2 mil hectáreas de pastizales.

PUEDES VER: Puno: arrestan a sospechoso de planear un atentado contra fiscal en Juliaca

La capacitación también está dirigida a personal del Ejército y de la Policía. Ellos recibirán cursos de acción rápida frente a un incendio forestal. El objetivo de los cursos es disminuir los casos por incendios que en su mayoría son provocadas con actividades vinculadas a la agricultura.

La siguiente región donde se replicarán las capacitaciones es Puno. Las acciones arrancan el 15 de setiembre. Participaran autoridades distritales de las zonas de Ayapata, Ollachea, Macusani, jurisdicciones de la provincia de Macusani. La misma labor a cargo del Serfor también se realizará en Cajamarca desde el 5 al 24 de setiembre.

Video Recomendado