Puno: arrestan a sospechoso de planear un atentado contra fiscal en Juliaca
Puno: arrestan a sospechoso de planear un atentado contra fiscal en Juliaca

Puno: arrestan a sospechoso de planear un atentado contra fiscal en Juliaca

Sujeto guardaba una hoja con instrucciones para cometer el presunto ataque. La Policía encontró 45 municiones de arma de fuego ocultas en la habitación que alquilaba en Juliaca.

La República
03 Sep 2019 | 14:59 h

Lo que inició como una intervención por tenencia ilegal de armas podría desembocar en otra investigación. La Policía descubrió que un sujeto habría planificado un atentado contra una representante del Ministerio Público, de quién se desconoce la identidad. Hecho se registró en la ciudad de Juliaca – Puno.

Pasado el mediodía del lunes, la Policía intervino a Alexander Delgado Miranda (30) al interior de un bar situado en el cruce entre los jirones Piérola y San Agustín. Agentes hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre nueve milímetros y procedieron a trasladarlo a la comisaría de la jurisdicción.

PUEDES VER: Atropellan a ebrios que caminaban abrazados en medio de la pista en Puno

Luego de las primeras diligencias, la Policía determinó que el arma le pertenecía a un efectivo policial. El agente Albert Mamani Gomez denunció que perdió la pistola a mediados de agosto al interior de un mototaxi en el cual se trasladaba.

Tras corroborar esta información, la Policía registró la habitación del sujeto con la autorización de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Juliaca. Se trataba de un cuarto alquilado donde Delgado Miranda ocultaba 45 municiones, al interior del compartimiento de una cama de madera.

Al continuar con la inspección, la Policía se llevó una sorpresa al encontrar un manuscrito dentro de un cajón. En el documento se podían leer instrucciones de una personada llamada “Alex” para atentar contra la integridad de una fiscal, cuyo nombre no aparecía en el papel.

Delgado Miranda se defendió alegando que las municiones que tenía guardadas, le fueron entregadas en el bar donde trabajaba como seguridad. La Policía y la Fiscalía proseguirán con las indagaciones del caso para desmentir o no esta versión y corroborar si el intervenido está inmerso en otros delitos.

Video Recomendado

Lazy loaded component