Estudiantes esperan acepten sus propuestas.
Estudiantes esperan acepten sus propuestas.

Estudiantes de universidad nacional bloquean ingreso al campus de Nuevo Chimbote

Exigen la designación de un director de escuela que cumpla con requisitos, la contratación de profesores y abogados para el consultorio jurídico de esta universidad.

La República
03 Sep 2019 | 18:37 h

Los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa (UNS), en Áncash, bloqueron el ingreso al campus de Nuevo Chimbote, para exigir la designación de un director que cumpla con los requisitos, así como la contratación de profesores y abogados para el consultorio jurídico de esta casa de estudios.

Desde las 7:00 a.m. los manifestantes se apostaron en la puerta principal de la UNS para impedir el ingreso de los alumnos y profesores hasta que las autoridades universitarias no atiendan su plataforma de lucha.

PUEDES VER Confirman sentencia por trata de personas a locutor en Chimbote

Los alumnos de Derecho colocaron bancas, sillas y puertas en el portón principal para impedir el paso de personas. “Hemos agotado el diálogo y las autoridades de la universidad no atienden nuestro reclamo, que es válido porque pedimos un director de escuela que sea abogado, que se contrate profesores para el presente ciclo”, indicaron.

Al campus llegaron efectivos policiales y un representante del Ministerio Público, para disponer el libre ingreso a la universidad.

El rector Sixto Díaz Tello exhortó a los estudiantes a continuar con el diálogo y no caer en acciones de violencia como el bloqueo al ingreso su ciudad universitaria. Pidió también que no se politice su lucha.

Díaz Tello señaló también que han convocado a concurso de profesores, pero en el mercado no hay quienes tengan maestría y cinco años de experiencia como disponen los requisitos, por eso las plazas han quedado desiertas y ahora procederán a flexibilizar los requisitos y realizar una contratación directa. Falta contratar 12 profesores.

Video Recomendado