Confunden peluche con explosivo y provocan falsa alarma en aeropuerto de Arequipa

02 Sep 2019 | 20:49 h
Confunden peluche con explosivo y provocan falsa alarma en aeropuerto de Arequipa
Confunden peluche con explosivo y provocan falsa alarma en aeropuerto de Arequipa

Una falsa alarma causó zozobra en el aeropuerto de Arequipa. Pasajeros tuvieron que evacuar el lugar. Una trabajadora pensó que se trataba de un elemento explosivo, al verlo por el scanner del equipaje.

La vista le jugó una mala pasada. Por aviso de una trabajadora del aeropuerto de Arequipa, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía se movilizó en busca de un explosivo que no existía. La falsa alarma provocó un clima tenso y la evacuación de un grupo de personas del terminal aéreo.

Todo ocurrió a las 07:55 horas de este lunes en uno de los ambientes del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Durante la inspección del equipaje, la encargada de seguridad encargada Melissa Ch. reportó que a través del scanner vio un elemento que parecía ser un explosivo. Por ello pidió la intervención de la Policía.

PUEDES VER: Nueva falsa alarma de bomba en el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa

Como parte del protocolo, los miembros de Udex evacuaron a las personas de esa sala para revisar el equipaje. Con mucha cautela y protección, los agentes policiales abrieron la maleta y solo encontraron un peluche musical. El sistema electrónico que llevaba su interior fue confundido por el explosivo.

Por fortuna el hecho no paso de ser anecdótico, y las operaciones regresaron a la normalidad al interior del aeropuerto Rodríguez Ballón. En tanto, el equipaje fue devuelto a su dueño para que pueda continuar con su viaje. Por su parte, la Policía continuó con sus labores de vigilancia.

DATO

Hasta mayo de este año, el aeropuerto de Arequipa reportó tres falsas alarmas por explosivos. En estos casos, el personal de seguridad del terminal aéreo y la policía especializada en desactivación de artefactos explosivos se movilizó para atender la situación. En las anteriores ocasiones, la Policía advirtió que las personas que provocaran falsas alarmas de manera intencionada, podrían ser denunciadas.