Chofer trató de pasar droga oculta en botellas de agua de Tacna a Chile.

Chofer trató de pasar droga oculta en botellas de agua de Tacna a Chile

Sujeto transportaba sustancia líquida denominada ketamina, también usada como sedante para caballos. Droga fue hallada dentro de botellas de reconocida marca de agua.

La República
03 Sep 2019 | 16:40 h

Cuatro botellas con la peligrosa droga anestésica ketamina fueron halladas por fiscalizadores del Servicio Nacional de la Aduanas en la zona de Quillagua. La sustancia ilícita era transportada en forma líquida desde Arica a Antofagasta por un conductor procedente de Tacna. Se estima que el valor de la droga oscilaría en 750 mil soles.

De acuerdo a Aduanas, se logró identificar a un varón de 47 años que guardaba en su equipaje cuatro botellas que simulaban contener agua. El líquido fue sometido a un test y se determinó que se trataba de 10 kilos 440 gramos de ketamina, droga líquida que es usada como un fuerte anestésico y alucinógeno. Así mismo es un sedante para caballos y puede causar la muerte en el ser humano.

PUEDES VER: Obra de hospital regional de Tacna paralizada por falta de pago a trabajadores

El pasajero procedente de Tacna de iniciales J.N.B.Q. fue intervenido y puesto a disposición del fiscal Sergio Almonacid. Ordenaron que el ciudadano tacneño cumpla prisión preventiva por 120 días mientras duren las investigaciones.

Otras intervenciones similares por la misma sustancia ilícita se dieron en el sector de El Loa con 5 kilos 201 gramos y en el complejo fronterizo Chacalluta con 6 kilos 630 gramos.

El Director Regional de la Aduanas de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que las intervenciones se lograron gracias al seguimiento de nuevas modalidades para ocultar el contrabando o las sustancias ilícitas que tienen como destino Chile.

Video Recomendado