Talara: delincuentes matan a ferretero porque reconoció a uno de ellos

Crimen. Hampones llegaron a ferretería de Enrique Medina para apropiarse de 40 mil soles. Pagaba cupo a papá de su asesino.

Inseguridad. Hampones asesinaron a dueño de ferretería.
Inseguridad. Hampones asesinaron a dueño de ferretería.
La República
2 09 2019 | 08:07h

El empresario ferretero Enrique Medina Campos (54), dueño de la Ferretería Don Castillo, ubicada en el asentamiento José Abelardo Quiñones, murió acribillado al enfrentar a unos delincuentes, a uno de los cuales habría reconocido. Querían apropiarse de los 40,000 soles que tenía guardados en su local.

La víctima logró quitar la capucha a uno de los delincuentes logrando identificarlo como hijo de un hampón, a quien pagaba cupo por brindarle seguridad y protección de su negocio. Fue entonces que por este acto terminó acribillado.

PUEDES VER Llantero muere tras ser atropellado por mototaxi en Sullana

En su huida los delincuentes casi chocan con otra unidad, lo que provocó que la Policía casi les dé alcance. Ahora la PNP inició la búsqueda de “Huarapo”, “Narizón” y el hijo del hampón, apodado “Cochelvis”.

El ataque se registró aproximadamente a las 4:30 de la tarde. Los tres delincuentes llegaron en una una mototaxi azul/plomo a la ferretería fingiendo ser clientes que requerían comprar cemento, lo que motivó que el empresario abra la reja para dirigirse a su almacén. En ese momento los hampones encañonaron a Enrique Medina.

Los ladrones, una vez cometido el crimen, escaparon dejando abandonado el dinero que habían conseguido de una de las cajas de seguridad del empresario. Al parecer se asustaron y abandonaron su botín.

Tras cuatro horas y media de permanecer sin vida en la clínica Tresa de esta ciudad, el cuerpo de Medina Campos, quien deja en orfandad cinco hijos en dos compromisos, fue llevado en una unidad del Serenazgo a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia.

Video Recomendado