Escolar asegura que está trabajando para mantenerse sola, pero sospechan que alguien la acompaña.

Menor escribe sentida carta antes de dejar su casa en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Padres piden ayuda para encontrar a su hija, pues temen que esté siendo manipulada por un tercero.

La República
01 Sep 2019 | 19:33 h

Una menor de edad tomó la decisión irse de su casa en San Juan de Lurigancho y alejarse completamente de su familia por varios motivos que explicó en una carta que dejó antes de partir.

Diana Nohemi Quispe Cerón (15) salió de su vivienda el pasado 19 de agosto con rumbo desconocido, desde entonces se comunicado con su papá por teléfono y ha visitado a su mamá en una oportunidad. Les ha dicho que por el momento se encuentra trabajando.

PUEDES VER S.M.P.: familiares piden ayuda para encontrar a joven desaparecido [VIDEO]

En la misiva la adolescente explica que los reiterados problemas con sus hermanas son la principal causa de su huida, pues una de ellas la maltrataría constantemente tanto física como mentalmente y hasta le han echado la culpa de la enfermedad de su mamá, quien sufre del síndrome del Guillain Barré.

Parte de la carta que Diana dejó a sus padres. (Foto: Captura de video / América TV)

Asimismo, revela que se siente agobiada por las labores domésticas, pues siente que a ella la sobrecargan con gran cantidad de actividades solo por ser la menor de las hermanas, por lo que no puede salir con sus amigos como un adolescente de su edad lo hace.

Parte de la carta que Diana dejó a sus padres. (Foto: Captura de video / América TV)

“Por ahora estoy trabajando para ganar mi plata y salir adelante sola sin preocupaciones. Mira mamá, no quiero que me busques porque aunque me encuentres no me quiero ir a vivir con ustedes”, se puede leer en una parte de la carta.

PUEDES VER S.M.P.: familiares piden ayuda para encontrar a joven desaparecido [VIDEO]

Los padres creen que estaría siendo manipulada o inducida por alguien más que sería mayor de edad, por ello advirtieron que esa persona podría meterse en problemas si la encuentran en compañía de su hija.

Diana Quispe habría planificado su huida con mucho tiempo de anticipación ya que la madre recibió información de que semanas antes faltó en reiteradas oportunidades al colegio sin que les avise nada a ellos, indica América Televisión.

Su familia a empezado una incansable búsqueda para encontrar a la menor, han salido a las calles para preguntar uno por uno a los transeúntes y han pegado la foto de su hija con sus características en los postes públicos. Si tiene mayor información sobre el paradero de esta adolescente, pues comunicarse a los números celulares 954 106 080 o al 967 464 441.

Video Recomendado