Familiares tuvieron que hacer grandes esfuerzos para lograr atenciones.
Familiares tuvieron que hacer grandes esfuerzos para lograr atenciones.

Siete personas salvan de morir tras despiste de vehículo en Sullana

Tuvieron que ser trasladados en dos camionetas particulares que las llevaron hasta una clínica en la ciudad de Sullana.

La República
02 Sep 2019 | 16:35 h

Seis docentes de la provincia de Sullana, que se dirigían a su centro educativo en el distrito de Sapillica, sufrieron un aparatoso accidente de tránsito, luego que el vehículo en el que se trasladaban se despistara y diera vueltas de campana en la carretera a Las Lomas, en la región Piura. El conductor también resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según informaron familiares de los accidentados como todos los lunes el grupo de docentes, la mayoría de Querecotillo y Sullana, en la provincia de Sullana, abordaron el vehículo station wagon, conducido por Manuel Rugel Villalta, para que los traslade hasta sus colegios en los centros poblados de Sesteadero y Tasajeras donde hacen semana.

PUEDES VER Talara: exigen detención y prisión preventiva para efectivo que habría asesinado a mototaxista

Sin embargo, el conductor indicó que a las 5 y 10 aproximadamente un irresponsable motociclista se les cruzó en el camino y para evitar chocar con él realizó una maniobra lo que conllevó a que el vehículo se despiste y diera vuelta de campana.

Los pasajeros que venían en la maletera resultaron con fractura en las piernas, mientras que el resto se golpearon la cabeza, además otras partes del cuerpo, siendo auxiliados por otros choferes que los llevaron hasta el centro de salud de Las Lomas.

En el lugar denunciaron que no recibieron la atención inmediata, tuvieron que llegar sus familiares de Sullana para que al menos puedan auscultarlos. Indicaron que por la gravedad decidieron trasladarlos a Sullana, sin embargo, las ambulancias que hay en el lugar no estaban operativas.

Los heridos son :Manuel Rugel Villalta (chofer), Francisco Javier Bello Cienfuegos (50), Rosa Yanira Girón Zapata (34) Silvia Zapata Nole, Roxana Pamela Zapata Nole (29), Rosa Amalia Navarro Suárez (60) y Luz Margot Mena Castillo (38).

Video Recomendado