Proyecto. Se espera dar un espacio recreativo a los vecinos.
Proyecto. Se espera dar un espacio recreativo a los vecinos.

Municipio de La Victoria remodelará el parque 9 de Octubre en el cerro El Pino

Proyecto urbano. Se busca mejorar los espacios públicos y se invertirán más de 648 mil soles. Las obras se iniciarán en octubre.

La República
02 Sep 2019 | 3:51 h

La Municipalidad de La Victoria viene preparando el proyecto que busca recuperar el parque 9 de Octubre, ubicado en el Cerro El Pino. Este proyecto tiene el objetivo de recuperar espacios públicos para las actividades recreativas de los vecinos de esta convulsionada zona de Lima.

PUEDES VER Ángel Neyra promovió modificación legal que permitiría informalidad en Gamarra

El alcalde George Forsyth ha anunciado que se ejecutarán varias mejoras en su infraestructura. El también denominado parque El Pino, actualmente se encuentra en mal estado debido al tiempo y al abandono de anteriores gobernantes.

Dicho proyecto contempla la reconstrucción de veredas de concreto y adoquinadas para mejorar el acceso peatonal. También se tiene proyectado intervenir en el área de juegos, con el reemplazo del cerco metálico y la instalación de nuevos módulos recreativos sobre grass artificial, que cumplan con todas las medidas de seguridad.

PUEDES VER Habilitarán 1200 rampas en Lima para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad

Plazo e inversión

Las dos losas deportivas serán refaccionadas y pintadas conjuntamente con el reemplazo de los arcos. El monto de la obra es de 648 mil soles y su plazo de ejecución sería de 75 días, para lo cual se tendría previsto iniciar la obra en el mes de octubre.

Video Recomendado

Lazy loaded component