Lazy loaded image

Barranco: bomberos controlan incendio en casona detrás de colegio Los Reyes Rojos

Ocho unidades de bomberos intentan controlar el siniestro de regular intensidad en Barranco.

La República
02 Sep 2019 | 18:11 h

Incendio en Barranco. La tarde de este lunes, el fuego consume una casona ubicada a la espalda del colegio Los Reyes Rojos, por ello los alumnos han sido evacuados y siete unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ya se hallan en el lugar para controlar el suceso.

El incendio inició al promediar las 4:12 p.m. en el inmueble ubicado en la cuadra seis de la avenida Almirante Miguel Grau.

#COENInforma
Seis unidades de bomberos vienen atendiendo un incendio código 2 que se registra en una vivienda de la Av. Almirante Miguel Grau, distrito de Barranco. Ambulancia @SAMUPeru106 se encuentra en la zona para atender posibles heridos. |@bomberosPE @Minsa_Peru pic.twitter.com/NgMUGpbGoo

— COEN - INDECI (@COENPeru) September 2, 2019
PUEDES VER Bombero libera a lobo de mar herido que estaba atrapado en una red

#barranco gran incendio se produce al costado del colegio Reyes Rojos pic.twitter.com/ZaqIiOcHR4

— Ana Sofia Hilser (@AnaHilser) September 2, 2019

Hasta el momento no se reportan heridos. Aunque el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que en el lugar del incidente se halla una ambulancia SAMU para brindar atención a quien lo necesite.

El vicecomandante general de los Bomberos, Larry Lynch, dijo a RPP que el fuego afecta a una vivienda de madera y quincha de 150 metros cuadrados, que también funcionaba como productora que prestaba servicios a un canal de televisión. Allí habían escenografías, muebles y maderas.

Lynch señaló que el incendio está prácticamente controlado.

Además, aunque el fuego se desató detrás del centro educativo, la mayoría de alumnos no fueron afectados porque su horario de salida es a las 3:00 p.m.

Lazy loaded component

Recomendaciones en caso de incendios

El Instituto Nacional de Defensa Civil brinda una serie de recomendaciones en caso de incendios. En primer lugar, instan a la población a alejarse de la zona de desastre para facilitar el trabajo de las autoridades encargadas de atender la emergencia.

La entidad también señala la importancia de que los vecinos cedan el paso a los vehículos de emergencia.

⚠️Atención Lima |@COENPeru informa que se registra un incendio en la av. Almirante Miguel Grau, Barranco.
Toma tus precauciones y sigue nuestras recomendaciones⤵️
(Hilo) https://t.co/YniMaNZgTp

— INDECI (@indeciperu) September 2, 2019


Video Recomendado

Lazy loaded component