Trujillo: oleaje anómalo inundó muelle de Huanchaco alarmando a vecinos

01 Sep 2019 | 15:50 h
Oleaje anómalo en el balneario de Huanchaco alarmó a vecinos. Foto: La Industria.

Serenos de Huanchaco tuvieron que bloquear el tránsito y cerrar el muelle como medida de seguridad.

Un oleaje anómalo irrumpió el balneario de Huanchaco, en La Libertad, dejando a los vecinos preocupados por su seguridad. Las aguas del mar llegaron hasta las principales avenidas de la localidad trujillana.

El fenómeno natural comenzó al promediar las 02:00 horas del último sábado de agosto generado alarma en la población. Las autoridades de Huachaco tuvieron que bloquear el tránsito y cerrar temporalmente el muelle.

PUEDES VER ‘Los malditos relojeros’ vuelven a atacar y disparan a director de Sedapal [VIDEO]

De acuerdo a los reportes, el mar salió hasta la avenida Larco, a la altura del coliseo y metros antes de la zona destruida por la erosión costera, perjudicando la entrada de varios negocios del balneario.

Las autoridades del distrito de Huanchaco dispusieron medidas preventivas por si se produce otro oleaje anómalo durante la noche o madrugada. Este imprevisto se suma al reciente sismo de magnitud 4.2 que reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) la madrugada del viernes.

Fecha y Hora Local: 30/08/2019,08:59:56
Fecha y Hora UTC: 30/08/2019,13:59:56
Magnitud: 4.2
Profundidad: 45 km
Latitud: -8.70
Longitud: -79.41
Intensidad: II-III Salaverry
Referencia: 74 km al SO de Salaverry, Trujillo - La Libertad
Mapa: https://t.co/kQ5tuEjipn

— Instituto Geofísico del Perú (@igp_peru) August 30, 2019

El movimiento telúrico tuvo como epicentro al sureste del distrito de Salaverry, ubicado a 26 kilómetros del histórico balneario en la provincia de Trujillo.

De acuerdo al Senamhi, el clima en Huanchaco este domingo 1 de septiembre se ubica en 26°C como máximo y la temperatura mínima será de 15° C.

#SENAMHI Visitemos las ciudades del Perú en este feriado largo. Prepara tu viaje conociendo el pronóstico del tiempo del 29 de agosto al 01 de septiembre en https://t.co/jrR0dEMKSo #ElPerúPrimero pic.twitter.com/YTTy72X34Z

— SENAMHI (@Senamhiperu) August 28, 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component