Serenos hacen plantón para pedir implementos de seguridad para su trabajo

Los reclamos se acrecentaron luego que uno de sus colegas recibiera un balazo en la cabeza por parte de dos vándalos que habían robado un celular.

Plantón. Serenos exigen uniformes y chalecos antibalas.
Plantón. Serenos exigen uniformes y chalecos antibalas.
La República
1 09 2019 | 12:51h

Trujillo. Agentes de Seguridad Ciudadana del distrito Víctor Larco Herrera realizaron la noche del último viernes y la tarde del sábado dos plantones en las afueras de la central de monitoreo, ubicada en la avenida Huamán, para exigir la compra de chalecos antibalas y uniformes.

Los reclamos se acrecentaron luego que uno de sus colegas recibió un balazo en la cabeza de parte de dos vándalos que habían robado un celular y dispararon para evitar ser capturados.

Los trabajadores pidieron la presencia del alcalde de dicho distrito, César Juárez, para que los escuche y atienda sus pedidos.

Pidieron al subgerente de Seguridad Ciudadana de Víctor Larco, Julio Flores Alemán, que canalice sus reclamos y coordine la compra de uniformes y chalecos antibalas.

PUEDES Piden declarar zona de reserva extractiva de arena playas de Salaverry

Como se recordará, la tarde del último viernes dos facinerosos armados que se movilizaban en una moto lineal dispararon contra un sereno tras ser sorprendidos asaltando a los transeúntes por el sector Vista Alegre.

Como consecuencia del tiroteo, el agente edil de nombre Segundo Guarniz León resultó con una herida en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un nosocomio local para las atenciones correspondientes.

Los hampones fueron detenidos e identificados como Miguel Fernando Salas Saldaña (24) y el adolescente de iniciales L.F.S.C (15).

Video Recomendado