Núñez: Falta de recursos en la Policía agrava inseguridad en Piura

Déficit. Jefe policial Macrorregional, general PNP Lucas Núñez dijo que pese a solicitudes de recursos logísticos y humanos, comisarías de región Piura presentan serias deficiencias para cumplir su labor.

Medidas. Pese a las deficiencias detectadas por la Contraloría, el general Lucas Núñez asegura acciones contra la inseguridad.
Medidas. Pese a las deficiencias detectadas por la Contraloría, el general Lucas Núñez asegura acciones contra la inseguridad.

El jefe de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, Lucas Núñez, manifestó que la institución policial en la región carece de los recursos logísticos y de personal para combatir la inseguridad.

Frente al informe de la Contraloría General de la República, el cual indica que las carencias de agentes y vehículos en la PNP ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, la autoridad policial confirmó que la escasez de recursos impide realizar un completo control de la seguridad.

“Estamos en un país donde los recursos son escasos y tenemos que optimizarlos, no solo los logísticos sino también el recurso humano. Sin embargo, esto no puede justificar la inacción de la Policía”, aseveró.

Sostuvo que los requerimientos hacia las instituciones correspondientes son constantes, pero que muchas veces demoran en llegar. Aseguró que, pese a las deficiencias en la PNP, siempre han tratado de cumplir con el resguardo.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las instituciones del Estado para abastecer de recursos a las comisarías, a fin de cumplir con los objetivos de combatir la inseguridad.

PUEDES VER Siete meses de cárcel para sujeto por tocamientos indebidos a un menor en Zarumilla

Como se recuerda, la Contraloría General de la República realizó una inspección en diferentes comisarías de la región, donde se detectó que el 38% de vehículos policiales se encuentra inoperativo, en su mayoría por problemas mecánicos sin resolver.

Asimismo, se registró que el 90% de los policías no cuenta con radios portátiles de comunicación, impidiendo que se preste el correcto servicio de seguridad. También se detectó que el 43% de comisarías no contaría con el Plan de Patrullaje Integrado para el año 2019, que denotaría falta de acciones articuladas e integradas con las comunas.

Denuncias

Las denuncias a afectivos PNP han sido otro de los problemas con el que tiene lidiar la Policía. El general Lucas Núñez refirió que la reciente acusación al suboficial Elvis Miranda es injusta, ya que el agente solo se encontraba realizando su trabajo.