Pedido. Monseñor José Antonio Eguren solicita logística para la PNP.
Pedido. Monseñor José Antonio Eguren solicita logística para la PNP.

Monseñor Eguren exhorta a miembros de la PNP a no cometer actos de corrupción

Además, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que doten con más recursos y medios a la PNP y que mejoren sus remuneraciones por el bien de sus familias.

La República
01 Sep 2019 | 13:05 h

Piura. Debido a los casos registrados en la región, el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, exhortó a los agentes de la PNP trabajar con honradez y transparencia por el bienestar de los ciudadanos y no caer en presuntos actos de corrupción.

Del mismo modo recomendó que los errores de algunos malos miembros de su institución no los desanimen ni les roben la esperanza y la alegría de servir a la sociedad, porque son muchos más los buenos policías que hay y que a diario contribuyen con su abnegado servicio al bien común.

“Queridos policías, que los errores de algunos malos miembros de su institución no los desanime a servir a la sociedad, porque los peruanos también saludamos el gran trabajo que hacen los buenos efectivos”, anotó.

PUEDES VER Núñez: Falta de recursos en la Policía agrava inseguridad en Piura

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que doten con más recursos y medios a la PNP y que mejoren sus remuneraciones por el bien de sus familias.

Y es que, explicó, urge mejorar los locales policiales, los puestos fronterizos y las escuelas donde se forman los futuros policías. Asimismo, urge contar con mejores sistemas de comunicación y de informática. “Es necesario contar con un mayor número de patrulleros, pero que cuenten con un presupuesto y un plan de mantenimiento periódico”, manifestó.

Video Recomendado

Lazy loaded component