Detienen a comandante de la Divincri vinculado a trata de personas y corrupción

Mediante un operativo de la Policía en Madre de Dios, así mismo, se capturó a cuatro miembros de la organización ‘Los Brothers’.

Comandante de la Divincri fue intervenido por vínculos con trata de personas | Foto:  PNP
Comandante de la Divincri fue intervenido por vínculos con trata de personas | Foto: PNP
La República
31 08 2019 | 19:40h

Manuel Hiraldo Murillo Cribilleros, jefe de la División de Investigación Criminal de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, fue intervenido en su oficina, pues estaría implicado en una red de trata de personas y corrupción de funcionarios.

Como parte de una extensa investigación, también intervinieron a Hernán Cueva Guevara, administrador del local nocturno Las Muñequitas, quien habría recibido el apoyo del mencionado comandante PNP para anticipar los operativos contra la trata de personas.

PUEDES VER Capturan a violento sujeto que arrastró a una mujer para robarle su cartera [VIDEO]

Las pesquisas empezaron hace seis meses con un grupo especial de policías que se distribuyeron en Lima y Puerto Maldonado para finalmente apresar a la organización ‘Los Brothers’.

El objetivo de los agentes era capturar a 15 sospechosos en seis ciudades de Perú, como Huánuco, Lima, Moyobamba y Pichari. Además, allanaron 16 inmuebles.

PUEDES VER Los Olivos: Extranjero dejó grave a mototaxista tras acuchillarlo [VIDEO]

Específicamente en Puerto Maldonado, se detuvo a 4 personas, contando con Manuel Murillo, y todos los involucrados fueron trasladados a la FAP para ser llevados a la capital.

En este plan policial, participó personal calificado de la Dirección de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, junto con la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado.

Video Recomendado