Pasajeros presentaron la denuncia ante robo de pertenencias.
Pasajeros presentaron la denuncia ante robo de pertenencias.

La Libertad: asaltan bus lleno de pasajeros que venía de Lima

En Alto Trujillo asaltaron otro bus y dispararon a chofer. Con el botín en su poder huyeron con rumbo desconocido.

La República
31 Ago 2019 | 21:33 h

Delincuentes provistos con armas de fuego asaltaron dos ómnibus de transportes de pasajeros. El primero fue una unidad de la empresa de transportes Cruz del Sur que venía de Lima con destino a Trujillo, repleto de pasajeros.

Los agraviados denunciaron que el chofer se detuvo pasando la ciudad de Chimbote, en una zona oscura y desolada para cambiar de piloto, lo que fue aprovechado por los hampones para subir al primer piso del carro y atracar a sus 16 ocupantes, pero no lograron subir al segundo piso. Tras encañonar a los pasajeros los despojaron de sus celulares, billeteras, carteras y equipajes de mano.

PUEDES VER La Libertad: comerciante fue encontrado enterrado y quemado en medio de una chacra

Con el botín en su poder huyeron con rumbo desconocido, mientras que los pasajeros llegaron a su terminal de Trujillo para poner su denuncia.

En tanto en las polvorientas calles del barrio 1 B, de Alto Trujillo, seis hampones dispararon contra el parabrisas de un microbús de la empresa de transportes “Salaverry Express” con placa de rodaje M5G-846, logrando herir al chofer de nombre Demetrio Alayo Acota (45).

Una vez que lograron que el vehículo se detenga, subieron y robaron las pertenencias de los pasajeros.

Cruz del Sur se pronunció sobre el incidente a través de un comunicado. La empresa señaló que lamentaban el asalto que tuvo lugar el viernes 30 de agosto en la unidad que viajaba de Lima a Trujillo.

''Conforme al plan de emergencia de la empresa, el personal de la agencia alertó a la Policía Nacional sobre el suceso. Posteriormente, la unidad continuó con su recorrido para trasladar a los pasajeros y llegar al terminal de destino Trujillo, donde se realizó la denuncia respectiva. Cruz del Sur reafirma su compromiso por la seguridad de sus pasajeros y hace un llamado a las autoridades a que incrementen la seguridad en las vías públicas de alto tránsito'', explica.


Video Recomendado