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La Liberad: puente Bailey del río Virú es riesgoso para transportistas y transeúntes

Esta obra, realizada por el Gobierno Central de manera provisional ante la caída del puente original en el 2017, ya habría superado su vida útil de un año.

Cuestionan seguridad de la estructura de vial.
Cuestionan seguridad de la estructura de vial.

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio del departamento de La Libertad (CCLL), en cumplimiento de su tercer eje de gestión, manifestó su preocupación ante la permanencia del puente Bailey colocado sobre el río Virú, debido a que dicha estructura ya habría sobrepasado su vida útil de un año.

La estructura en cuestión mide 112 metros de largo y 7.30 metros de ancho; cuenta con calzada de dos carriles, y capacidad para soportar aproximadamente un millón de ciclos (veces que un camión de 40 toneladas puede pasar por un puente).

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El puente provisional fue colocado en abril del 2017, tras el colapso de la antigua estructura que se vio debilitada por el constante aumento del caudal del río Virú, originado por el Fenómeno Niño Costero que azotó la región.

“Existe un malestar general por las obras viales pendientes de realizar. El puente Bailey viene siendo usado por más de dos años, cuando originalmente se indicó que solo tendría un año vida útil”, sostuvo el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

Teniendo en cuenta que se trata de una vía de alto tránsito y debido a los meses de permanencia, se deduce que su tiempo de vida útil ha sido superado ampliamente.

Hermes Escalante informó que el gremio empresarial liberteño ha remitido una carta al Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la finalidad de instar la revisión de los expedientes técnicos pertinentes y dar mayor celeridad a la construcción definitiva del puente en Virú.

Esta es una obra de gran importancia para el traslado de la población de Trujillo el sur de esta ciudad y de relevancia transversal para todas las actividades agrícola, agroindustriales, comerciales, turismo, entre otros.

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