MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Extranjero intenta suicidarse de torre de alta tensión en Chiclayo [VIDEO]

Agobiado por problemas económicos, sujeto pretendía lanzarse al asfalto en planta de empresa eléctrica.

Personal de bomberos, policial y de Ensa evitaron tragedia.
Personal de bomberos, policial y de Ensa evitaron tragedia.

Un ciudadano venezolano, al parecer con alteraciones mentales, escaló una torre eléctrica de alta tensión con el objetivo de suicidarse porque no tenía dinero para sus alimentos, quien fue identificado como Enyever García.

El inusual hecho que se registró a la altura de la autopista que divida a Chiclayo con Pimentel, conocido como el Trébol, sucedió esta mañana, cuando vecinos observaron al hombre escalar rápidamente la estructura de fierro y empezar a gritar que no tenía dinero para comprar alimentos, debido a que había sido despedido de su trabajo.

PUEDES VER Este primer domingo de septiembre ingreso libre al museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque

“No tengo dinero, no tengo para alimentarme”, repetía varias veces García, mientras agentes de Rescate de la Policía Nacional le pedían que no se lance al vacío. Del mismo personal de la compañía de Bomberos Salvadora Chiclayo 27, también hacía el mismo pedido al extranjero.

En tanto, fue el personal de la empresa de electricidad, quienes decidieron escalar la torre, con arnés de seguridad y conociendo que zonas podían generar descarga, lograron convencerlo para que descienda. En todo momento, los agentes policiales, bomberos y personal de la empresa eléctrica, temieron que el cuerpo del venezolano tome contacto con alguna parte de la estructura que contenga electricidad y el desenlace sea fatal.

Al lugar también llegaron otros jóvenes venezolanos que dijeron conocerlo, pero no quisieron detallar donde laboraba, quienes le pedía que no salte al vacío. Idelber García, fue trasladado a la Comisaría del Norte a fin de que los agentes realicen las actas respectivas y dialoguen con el extranjero.

Hace tres años en la misma antena de alta tensión un ladrón murió carbonizado luego de escalarla para robar los cables de la estructura.

Lazy loaded component