LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Arequipa: Feria Internacional del Libro vuelve con miles de títulos y autores destacados

El regreso. El evento cultural se realizará del 26 de setiembre al 8 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo. Hay 11 invitados estelares, 2 extranjeros y varios locales.

La Republica
La última vez que se realizó la Feria del Libro fue en 2015.

La Feria Internacional del Libro (FIL) está de regreso. La asociación que organizó el importante evento del 2009 al 2015, se reactivó pero con otros actores y socios. Tras cuatro años de ausencia, Gonzalo Ávila Fernández, coordinador general de la FIL Arequipa 2019, dio la buena nueva para los amantes de la lectura.

Ávila anunció que desde el 26 de setiembre al 8 de octubre, los arequipeños podrán acudir al parque Libertad de Expresión de Umacollo y disfrutar de la FIL, que por años fue la más importante del país, después de la FIL Lima. Por lo pronto, Ávila calcula que las 35 editoriales que confirmaron su participación ofrecerán entre 35 mil a 50 mil títulos.

PUEDES VER: Choquequirao, un paraíso de difícil acceso en Cusco

No faltarán los invitados. Serán 11 escritores estelares, 2 extranjeros y varios locales, los que darán vida a esta nueva edición. “Son personajes de la prensa, de la investigación, de la literatura, que son muy requeridos. La mayoría se estrenaron en la FIL Lima y ahora vendrán a Arequipa”, relató Ávila.

La FIL tendrá el apoyo de la empresa privada y el impulso de la Biblioteca de la Municipalidad de Arequipa. Su director, Mario Rommel Arce, enfatizó que se suman a la organización para respaldarla y que la feria tenga continuidad. “Es una de las pocas ocasiones en que se podrá encontrar cosas (libros) que no se hallan a nivel local. Sellos internacionales y autores de mucho prestigio. Eso ya es un agregado”, disertó.

Arce comunicó que la Biblioteca participará con la presentación de libros, lecturas públicas y la presentación de la muestra infográfica por los 141 años que cumplió este recinto en donde leyeron los más importantes intelectuales de la ciudad.

“Hay una demanda insatisfecha (interés por libros)”, apunta el también historiador Arce. Explicó que contrario a lo que se cree, los jóvenes están interesados en los textos y que incluso siempre llevan uno en la mochila. Esto justifica la reaparición de la FIL en la ciudad, concluyó.

Ávila finalizó con que el ingreso a la feria será libre y que en los próximos días comunicarán el rol de invitados y actividades.