Puno: Juliaca es el dolor de cabeza para la Policía
Puno: Juliaca es el dolor de cabeza para la Policía

Puno: Juliaca es el dolor de cabeza para la Policía

Lo acepta. Director del Frente Policial de Puno aseguró que pese a los esfuerzos, la delincuencia campea en la ciudad calcetera. Bandas delictivas se las ingenian para cometer hurtos o robos.

La República
31 Ago 2019 | 6:52 h

El director del Frente Policial de Puno, Miguel Ángel Palomino Cáceres, señaló que Juliaca les sigue siendo un “obstáculo” en cuanto a seguridad. El oficial se refirió a que pese a los esfuerzos policiales desplegados en los últimos meses, los actos delictivos en la ciudad calcetera se mantienen. Explicó que se debe a las distintas actividades económicas de la zona, sobre todo la informal.

Palomino indicó que a diferencia de otras regiones, en el caso particular del altiplano los índices de delincuencia están marcados por el hurto en sus diferentes modalidades.

PUEDES VER: Varón fue salvajemente asesinado y quemado en Puno

Sostuvo que las juntas vecinales ayudan en la lucha contra la delincuencia, pero remarcó que las bandas criminales cada vez se las ingenian para cometer atracos. El oficial dio estas declaraciones al término de los actos celebratorios en homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima.

La ceremonia se realizó en la iglesia La Catedral. La liturgia inició a las 09:00 horas y luego autoridades acompañaron la procesión de la imagen de su patrona por las principales arterias de la ciudad. La misa estuvo presidida por el obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich. El religioso llamó a la Policía a recuperar su vocación de servicio, como la que mantuvo Santa Rosa.

Palomino en su discurso recordó que la santa se convirtió en la Patrona de la Policía el 18 de septiembre de 1989. Añadió que en 1995 su imagen fue condecorada con la Orden al Mérito de la Policía, en el grado de Gran Cruz, y se la nombró Generala, en su calidad de Patrona de la institución.


Video Recomendado