MML está a punto de abrir proceso de licitación para construcción de Metropolitano tramo norte | Foto: Municipalidad de Lima
MML está a punto de abrir proceso de licitación para construcción de Metropolitano tramo norte | Foto: Municipalidad de Lima

MML recibirá documentos de empresas que quieran participar en la ampliación del Metropolitano

Este paso se realizará antes de la licitación para construir el tramo norte en los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo.

La República
31 Ago 2019 | 15:43 h

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (EMAPE S. A.) recibirá solicitudes de precalificación hasta el 3 de setiembre (11:00 a. m.) como parte del proceso de licitación para extender los corredores del Metropolitano en la zona norte.

Los distritos beneficiados, al finalizar la obra de transporte público, serán Comas, Independencia y Carabayllo. Según un comunicado de la Municipalidad de Lima, el proyecto buscará ampliar la construcción desde El Naranjal hasta la intersección de la av. Universitaria con la av. Chimpu Ocllo.

PUEDES VER Metropolitano aplicará plan para reducir brecha de género y acoso sexual

EMAPE, luego de recolectar los folios de las empresas interesadas en la obra, los revisará acuciosamente a fin de que no haya ninguna irregularidad.

Esta información, además, se compartirá con el Banco Mundial, organización internacional que validará las solicitudes en segunda instancia. Después de tal paso, se enviará un correo electrónico a los clasificados, adjuntando un acta en un plazo de 25 días calendario. Solo así podrán pasar el filtro impuesto.

PUEDES VER Mujer aplica inesperado ‘truco’ para salir de conglomerada estación del Metropolitano [VIDEO]

La inversión asciende a los S/ 380 millones aproximadamente; sin embargo, este dinero será confinanciado por el Banco Mundial, previa aprobación del Gobierno mediante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ampliación de oportunidad

La MML decidió aplazar la entrega de folios del 1 de agosto al 3 de setiembre con el objetivo que el comité responda todas las preguntas de los participantes. Asimismo, los aspirantes tendrán más tiempo de mejorar sus documentos.

Video Recomendado