Los denunciantes no descartan que la Poodle haya sido usada para la venta de crías.
Los denunciantes no descartan que la Poodle haya sido usada para la venta de crías.

Breña: Sujeto lanza a perro por la azotea de un edificio [VIDEO]

El can se encuentra internado en un centro veterinario debido a las fuertes lesiones que sufrió tras la caída.

La República
31 Ago 2019 | 8:03 h

La indiferencia y crueldad contra los animales no cesan en el Perú. Un nuevo caso de maltrato animal se registró este viernes en el distrito de Breña. Un perro de raza poodle fue lanzado desde la azotea de un edifico por una persona sin escrúpulos.

La pequeña mascota cayó desde el tercer piso de un inmueble. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los vecinos de la zona, el can fue auxiliado y llevado a una veterinaria del distrito tras el repudiable accionar.

PUEDES VER Dueños no podrán cultivar en Lomas de Ilo hasta 2020

Según información de algunas personas que presenciaron el hecho, el animalito botaba sangre por el hocico y no podía levantarse tras tener rota la pata derecha. Además, se supo que fue trasladado hasta la veterinaria de Pancho Cavero.

Por otro lado, los veterinarios que atendieron al pequeño animal, indicaron que el perro presenta lesiones graves y que harán lo posible para salvarle la vida, pese a lo complicado del asunto.

Las cámaras de vigilancia lo vieron todo

Algunos activistas se sumaron ante la denuncia pública, y solicitaron al municipio de Breña mostrar las imágenes de una de las cámaras de vigilancia de la zona que se encuentra al frente del edificio en donde fue aventado el can.

PUEDES VER Puno: Juliaca es el dolor de cabeza para la Policía

Asimismo, un joven identificado como Víctor Lozano, publicó en sus redes sociales lo acontecido y comentó que se hizo la denuncia en la comisaría de Breña. Recordemos que según a la Ley 30407, atentar contra la vida de un animal tiene una pena privativa de libertad no mayor a los 3 años.


Video Recomendado