Arequipa: Niño que sobrevivió al incendio de su casa en Puno necesita ayuda económica

30 Ago 2019 | 19:58 h
La Republica
Niño que sobrevivió al incendio de su casa en Puno necesita ayuda económica.

Médicos de Arequipa señalan que menor debe ser sometido a varios tratamientos y necesita medicamentos que familia no puede solventar. Su hermano menor falleció en trágico incendio registrado en Carabaya, en Puno.

Un pequeño de 11 años sobrevivió al incendio de su precaria vivienda en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya en Puno. Sin embargo, su salud es crítica y necesita apoyo económico. En la actualidad, el niño recibe atención médica en el hospital Honorio Delgado en Arequipa.

Familiares del pequeño sobreviviente solicitaron apoyo a la población para costear los gastos médicos. De acuerdo a los médicos, Gian Franco está recibiendo medicación en sus piernas a fin de mejorar las quemaduras que también dañaron su rostro, brazos, manos, espalda y pecho.

PUEDES VER: Arequipa: Se desata balacera en Mariano Melgar tras intento de robo de una casa

Como se recuerda, Gian Franco fue hallado por Claudio Pacco de 60 años, propietario de la vivienda. El fuego consumió parte del domicilio construido a base de piedra y paja. El hermano de Gian Franco, de apenas 6 años, no sobrevivió y falleció. Se presume que el incendio se generó a causa de una vela encendida.

Para apoyar al pequeño Gian Franco puede depositar en la cuenta 04715279857 en el Banco de la Nación a nombre de Roxana Pacco Guzmán, madre del menor.