Regresa la Feria de Reyes en Sullana

30 Ago 2019 | 1:36 h
Feria se realizará en enero del próximo año.
Feria se realizará en enero del próximo año.

Regidores impulsaron el relanzamiento de la feria artesanal. Se busca empoderar el comercio artesanal del país.

Después de siete años, la Municipalidad de Sullana (departamento de Piura) relanzará la tradicional Feria de Reyes, actividad que en antaño congregaba cientos de artistas nacionales e internacionales.

El regidor Charlys Arévalo, impulsor de la iniciativa, sustentó el pedido del relanzamiento ante el pleno del Concejo que por mayoría aprobó la formación de la comisión para relanzar la Feria de Reyes.

PUEDES VER: Piura: capturan a sujeto que portaba arma de fuego y manejaba moto robada

“Un pueblo que olvida su tradición, olvida su historia y es por ello que queremos recuperar lo nuestro con relanzar la Feria de Reyes”, sostuvo el regidor.

Según informó el regidor, el inicio de la feria se dará el seis de enero, previo a la serenata del Señor de la Agonía, patrono de la provincia de Sullana.

También se piensa gestionar la llegada del Señor Cautivo de Ayabaca y de la Virgen de las Mercedes para darle un valor religioso a la fecha.

Por su parte, el regidor Manuel Vargas sostuvo que si no se pueden traer comerciantes de otros países, se tiene que pensar en empoderar el comercio nacional con sus diferentes productos.

Video Recomendado

Lazy loaded component