Costa Verde: continúan trabajos de estabilización en acantilados

30 Ago 2019 | 1:37 h
Acantilados de Magdalena del Mar.

Se realizó el retiro de tierra y piedras sueltas para evitar desprendimientos. Además, como medida de prevención se suspendieron las actividades deportivas y educativas que se llevan a cabo en la zona.

Ante los posibles deslizamientos que se pueden dar en la zona del acantilado del litoral de Magdalena del Mar, la comuna del distrito siguió realizando los trabajos de estabilización, corte y eliminación de material del talud.

En las labores se retiró tierra y piedras sueltas con posibilidad de caída, actividad que se conoce como desquinchado. Es así que un equipo especializado eliminó estos residuos contundentes para evitar derrumbes.

PUEDES VER: Magdalena pide declarar en emergencia acantilados de la Costa Verde

Para poder brindar mayor seguridad a los transeúntes que se desplacen por la zona, se procederá con la colocación de geomallas biaxiales de alta resistencia en la zona, con lo que disminuirá sustancialmente el riesgo de accidentes en el circuito de playas. Además, tras la colocación de estos, se procederá a retirar el cerco metálico asentado en la parte baja de la pendiente para ser inmediatamente sustituido por muros jersey con el propósito de proteger a los conductores que circulan por esa importante arteria.

Trabajo conjunto

El área de Defensa Civil del equipo de mantenimiento de EMAPE S.A continúa realizando estudios de esos suelos con lo que se conocerá y determinará las mejores acciones para prevenir futuros deslizamientos.

Ante ello, la Municipalidad de Magdalena del Mar procedió a suspender todas las actividades deportivas y educativas que se realizan en el tradicional Coliseo Aldo Chamochumbi como medida de prevención hasta que concluyan los informes y estudios de suelo en la zona de los acantilados de la Costa Verde correspondientes al distrito.

Cabe recordar que aún se mantiene el plan de desvío en ese sector de la Costa Verde, donde se ha intervenido la vía en dirección norte sur como doble sentido: un carril para cada uno de ello, dado que hace unos días ocurrió el derrumbe de tierra y piedras.

Video Recomendado

Lazy loaded component