Acciones. Piden destitución de directora de UGEL.
Acciones. Piden destitución de directora de UGEL.

Colegio de Profesores exige la destitución de la directora de UGEL Piura

La funcionaria fue suspendida de su cargo durante 12 meses por haber organizado talleres y capacitaciones fantasmas en diciembre de 2017.

La República
30 Ago 2019 | 9:06 h

Piura. El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, exigió la destitución de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, quien actualmente se encuentra suspendida por presuntos actos de corrupción.

“Ante los actos de corrupción, las personas investigadas no solo deben ser sancionadas por un plazo, en el caso de Carmen Sánchez, sino destituidas del cargo de forma definitiva”, criticó el docente.

Para el decano, funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DREP)y el gobierno regional la estarían protegiendo, por eso no es destituida de la institución.

PUEDES VER Colectivos exigen la salida de gerente del GR de Piura acusado de supuesto acoso

Respecto a otras denuncias en las UGEL de la región, Bayona solicitó a la DREP y al gobierno regional que no solo se quede con la sanción administrativa sino en los avances ante el Ministerio Público. “Queremos el avance de las denuncias en la vía judicial”, acotó.

Recordemos que la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, fue suspendida de su cargo durante 12 meses sin goce de haber por presuntamente haber organizado talleres y capacitaciones fantasmas en diciembre del 2017.

Se trataría de dos capacitaciones que supuestamente se realizaron en el Colegio Miguel Cortés y en la Universidad Nacional de Piura (UNP). Sin embargo, según las investigaciones dichos talleres no se realizaron.

Video Recomendado