Pico y placa: restricción vehicular no se aplicará hoy jueves 29 de agosto

La medida se reanudará el lunes 2 de setiembre.

La multa para los conductores que no cumplan con la medida 'pico y placa' asciende a los 336 soles. (Foto: Archivo)
La multa para los conductores que no cumplan con la medida 'pico y placa' asciende a los 336 soles. (Foto: Archivo)
La República
29 08 2019 | 09:25h

Hoy, jueves 29 de agosto, no se aplicará la restricción vehicularpico y placa’, por lo que cualquier automóvil podrá circular libremente. de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Lima.

De acuerdo a la ordenanza, este sistema no se aplica los días viernes, sábados y domingos, así como tampoco en los feriados que están establecidos en el calendario. Si bien el jueves 29 de agosto no es considerado como este último, el Gobierno lo ha declarado como día no laborable a través del Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM.

PUEDES VER ‘Pico y Placa’: personas con discapacidad tendrán credencial para circular libremente

El sistema ‘pico y placa’ se reanudará el día lunes 2 de setiembre con normalidad. La restricción vehicular para vehículos de categoría M1, N1 y M2 será de 6:30 a 10:00 de la mañana y de 5:00 a 9:00 de la noche.

Como se recuerda, la restricción vehicular es en los ejes viales Panamericana Sur - Evitamiento - Panamericana Norte, Javier Prado - La Marina, Tacna - Garcilaso de la Vega - Arequipa y la Vía Expresa de Paseo de la República.

Los vehículos con placas que terminen en un número par o cero no podrán circular por las vías mencionadas los días lunes y miércoles, mientras que aquellos cuyas placas terminen en número impar no podrán transitar los días martes y jueves. En caso de no cumplir con la medida se colocará una multa.

´Pico y placa’ comenzó a ponerse en marcha el 22 de julio como parte del periodo de prueba, el cual duró hasta el 4 de agosto. Durante este tiempo las fotopapeletas aplicadas fueron educativas. Sin embargo, desde el 5 de agosto, fecha en la que inició la segunda etapa, el monto que se debe pagar por no respetar la medida es de 336 soles.

Video Recomendado