Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo.
Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo.

Marco Gasco anuncia desalojo de comercio ambulatorio en mercado modelo de Chiclayo [VIDEO]

La medida será realizada durante los primeros días del mes de septiembre, aseguró el alcalde provincial de Chiclayo.

La República
29 Ago 2019 | 14:26 h

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MpCh), Marcos Gasco Arrobas, anunció la recuperación de los espacios públicos con el desalojo del comercio ambulatorio ubicado en el mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque).

Marcos Gasco, explicó que no es responsabilidad de la municipalidad reubicar a los comerciantes, por ser individuos que realizan actividades privadas, por lo tanto, no pertenecen a una función pública. Sin embargo, precisó que han considerado el lado social y pretenden brindarles apoyo en su reubicación, así evitar que los ambulantes migren a otras calles.

PUEDES VER Comerciantes presentan en Juzgado Civil acción de cumplimiento por el Modelo

Con esta medida anunciada por la autoridad provincial en una conferencia de prensa, alrededor de 3,000 comerciantes deberán ser retirados en los primeros días de septiembre. Además, se les estaría dando la opción de reubicarlos en otros mercados municipales como el mercado de Balta, ubicado en la salida de Ferreñafe, en Campodónico y en mercados del pueblo.

También, aclaró que cuenta con todo el apoyo del general Julio Díaz para la recuperación de estos espacios públicos que por muchos años han sido ocupados por el comercio ambulatorio.

‘Antes solo se hacía para evitar mayores demandas personales de la fiscalía. Ahora, la PNP Pondrá alrededor de 1000 efectivos y más de 300 en personal de serenazgo para despejar el mercado modelo y calles colindantes’’, precisó.

Con respecto a la inversión que se daría para el desalojo, dijo, que los efectivos policiales ya tienen un sueldo. Mientras que la municipalidad trabajará con recursos limitados.

En la reunión también estuvieron junto a él, otros funcionarios municipales, a quienes presentó como ‘’un equipo joven y con experiencia’’ con quienes dijo, trabajarán en el cuidado de los espacios públicos de Chiclayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component