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Sociedad

Insensibilidad y mala atención en el Almanzor afectan a asegurados

Chiclayo. El padre de una niña de siete años denunció que la menor no recibió atención oportuna a pesar de padecer un intenso dolor abdominal. El médico cirujano no se reportó en Emergencia.

Almanzor
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Ysela Vega Huayambal

Chiclayo. La crisis que agobia al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) no solo pasa por la falta de logística y especialistas, sino también por la insensibilidad en agravio de los asegurados.

Pese a que EsSalud afirma ser una institución comprometida con la atención integral de las necesidades de la población asegurada, con equidad y solidaridad hacia la universalización de la seguridad social en salud, en la práctica no se cumple.

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La insatisfacción por una mala atención es alta y los reclamos en la Oficina de Atención al Asegurado son muchos.

Uno de los casos que conoció La República es el de una niña de siete años, quien a pesar de presentar un dolor abdominal intenso no habría recibido la atención oportuna por parte de los galenos.

El padre de la menor, identificada con las iniciales L.B.R., Carlos Benites, afirmó que el último martes en horas de la mañana, la pequeña presentó dolor abdominal. Es por eso que fue trasladada al policlínico de José Leonardo Ortiz, en donde el médico de turno la refirió al Almanzor Aguinaga por la falta de un tomógrafo.

Sin embargo, el vía crucis de la familia continuó, en razón que en dicho nosocomio recién fue atendida a las tres de la tarde en el servicio de Emergencia.

El denunciante afirmó que el médico de turno ordenó una ecografía abdominal y análisis de sangre; empero, hasta ayer al mediodía no se conocía el diagnóstico de la pequeña.

“Nos dijeron que los resultados de la ecografía debían ser revisados por el cirujano, quien no se reporta en Emergencia”, enfatizó Benites, que exigió una atención médica de calidad.

“¿Quién responderá si el cuadro clínico de mi niña se complica? Las autoridades deben intervenir”, expresó.

Respecto al tomógrafo, este no funciona. Si bien el gerente del hospital, Romel Castañeda, aseguró que en 15 días el equipo estaría operativo, ello no se cumplió.

Asimismo, asegurados de la región San Martín con cáncer se quejaron porque hay demora para el otorgamiento de citas.

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