Esta medida se toma después de registrarse un incendio forestal en la Amazonía.
Esta medida se toma después de registrarse un incendio forestal en la Amazonía.

Incendio Amazonas: Helicópteros peruanos apoyan con la extinción de incendios forestales en Bolivia

Aeronaves y tripulantes de la Fuerza Aérea del Perú apoyarán con los incendios forestales que se registran en la llanura de Chuiquitanía.

La República
29 Ago 2019 | 13:33 h

Dos helicópteros peruanos – dotados de equipos contraincendios – apoyarán con la extinción de los incendios forestales que se registran en la llanura de Chuiquitanía, en el este de Bolivia. Esta decisión ocurre tras una disposición otorgada por el Ministerio de Defensa.

Las aeronaves MI-17 de la Fuerza Aérea del Perú y el personal militar llegaron a San Ignacio de Velasco, en Bolivia, donde fueron recibidos por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien agradeció el apoyo del Gobierno peruano.

Esta medida fue optada luego de que, desde la primera semana del mes de agosto, la Amazonía haya venido padeciendo incendios forestales en diversos puntos de Bolivia, Brasil y Paraguay. En Bolivia, el evento está afectando el bosque de Chiquitanía, ubicado en Santa Cruz, consumiendo miles de hectáreas.

PUEDES VER Incendio en la Amazonía: el fuego se reanima y pone en peligro a la selva de Brasil [EN VIVO]

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha informado que los incendios forestales de los países vecinos no han alcanzado el territorio peruano; sin embargo, las autoridades vienen realizando un continuo monitoreo de la situación, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que integra a los diversos sectores e instituciones técnico científicas.

Paralelamente, las Fuerzas Armadas, junto con Indeci y los bomberos forestales se encuentran listos para actuar en el caso de que los focos de fuego registrados en los últimos días, se vuelvan a activar o a extenderse.

Video Recomendado