Atención. Vela López lamentó que se vulneren los derechos.
Atención. Vela López lamentó que se vulneren los derechos.

Hospitales de EsSalud con más de 50% de denuncias por deficiente atención

El principal derecho vulnerado es el derecho a la salud principalmente por la restricción en la atención en el área de Emergencia y por la falta de medicamentos.

La República
29 Ago 2019 | 8:31 h

Chiclayo. El intendente macrorregional norte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Miguel Vela López, sostuvo que los hospitales más quejados son Almanzor Aguinaga Asenjo, Luis Heysen (EsSalud) y Hospital Regional Lambayeque (Ministerio de Salud) y el principal derecho vulnerado es el acceso al servicio de salud, principalmente por las restricciones en la atención en el área de Emergencia y la falta de medicamentos.

El funcionario afirmó que la ley ampara que la atención en emergencia es sin condicionamientos, sin presentar documento de identidad y sin realizar algún pago.

PUEDES VER Áncash: Contraloría exhorta tomar medidas para garantizar calidad en servicios de salud

En esa línea, indicó que se detectó que en los nosocomios no se cuenta con la totalidad de medicinas, insumos, lo que se complica por la falta de especialistas. Es por eso que dijo se realizan coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia de la Red Asistencial Lambayeque .

Sostuvo que en lo va del año se recepcionó 1,285 denuncias en el norte del país y 845 son de la región Lambayeque. Agregó que son los nosocomios de EsSalud los que concentran más del 50% del total de denuncias.

Asimismo precisó que cerraron 20 establecimientos de salud porque no cumplían con las condiciones de atención y se sancionó con un millón de soles al Hospital Las Mercedes.

Video Recomendado