La noticia la dio el decano del Colegio de Periodistas del Perú. (Foto: Andina)

Fallece reconocido periodista Humberto 'el Chivo' Castillo

La noticia fue dada a conocer por Max Obregón Rossi, decano del Colegio de Periodistas del Perú.

La República
29 Ago 2019 | 19:02 h

La mañana de este jueves 29 de agosto falleció el periodista Humberto Castillo Anselmi, conocido como ‘el Chivo’. Él se encontraba internado en un nosocomio de Lima, desde el pasado 22 de agosto, y debía ser intervenido de urgencia; no obstante, los médicos no habrían podido hacerlo a causa de sus defensas bajas.

La noticia sobre su muerte fue dada a conocer por el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, quien calificó a Castillo Anselmi como uno de los grandes del periodismo nacional.

PUEDES VER Contraloría constata graves deficiencias en hospitales

“Con la muerte de nuestro querido Chivo empieza una leyenda de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y aprender de forma permanente. Todas nuestras oraciones para él”, escribió el decano del Colegio de Periodistas en su cuenta de Facebook. Asimismo, informó que su cuerpo será velado desde la tarde de este jueves en el local institucional del gremio periodístico, el cual se encuentra ubicado en general Canevaro 1468, distrito de Lince.

Antes de que se conociera la noticia sobre la muerte de Humberto Castillo, el periodista Eloy Jáuregui, también a través de su cuenta de Facebook, informó sobre el delicado estado en el que se encontraba ‘el Chivo’.

Hace unos años, Castillo Anselmi sufrió una caída que causó la fractura de su cadera, motivo por el cual tuvo que ser operado hasta en tres ocasiones: dos en Lima y una en Estados Unidos. ‘’Sin duda alguna, Humberto es, a la par que legendario reportero, el periodista más querido del gremio. Quien no le conozca y quiera conseguir su amistad, no le costará sino unos breves instantes para recibir un chubasco de su afecto. Es amable, sencillo, reservado y sereno’’, se puede leer en la publicación.

Video Recomendado