VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

“Cogoteros de Chiclayo” recobrarán su libertad

A los integrantes de esta red criminal se les imputa asaltos y la muerte de un trabajador municipal.

Dato. Jueza no aceptó prolongación de prisión a procesados.
Dato. Jueza no aceptó prolongación de prisión a procesados.

Chiclayo. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el requerimiento de adecuación del plazo de prolongación de la prisión preventiva presentada por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado contra 13 integrantes de la red criminal “Los Cogoteros de Chiclayo”, quienes recobrarán su libertad este 8 de setiembre al vencer el plazo de la medida de coerción personal.

PUEDES VER Fiscalía investiga a Bibiano Carrasco por cuotas sindicales

La magistrada Yolanda Gil indicó que el fiscal Juan Mogollón solicitó seis meses de plazo de adecuación de la prisión preventiva en base al artículo 274 del Código Procesal Penal, el cual fue modificado por el D.L. 1307 y que entró en vigencia el 1 de abril de 2017, es decir, de manera posterior al caso, por lo que no resultaría aplicable.

Incluso sostiene que el requerimiento fiscal no tiene sustento legal, más aún cuando existen precedentes como es el Expediente 05972-2016 por el caso “La Hermandad del Norte”. A “Los Cogoteros de Chiclayo” se les imputa asaltos y la muerte de un trabajador municipal.