Alcalde critica a dirigentes.
Alcalde critica a dirigentes.

Alcalde considera como “capricho” el reclamo de colectivos del Bajo Piura

El próximo lunes se reunirán con el Presidente de la República para que otorgue la solución adecuada a esta problemática.

La República
29 Ago 2019 | 10:43 h

Piura. Luego que los colectivos del Bajo Piura se negaran a la instalación de geobolsas en las defensas ribereñas del dique izquierdo, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, consideró como “capricho” los reclamos de los dirigentes, pues –según él– no conocen de gestiones técnicas.

Sin embargo, precisó, el próximo lunes se reunirá con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para solicitar que antes del 16 de setiembre, fecha del paro, otorgue una solución más adecuada a esta problemática.

“Lamentablemente es el capricho de un grupo de pobladores que no quieren las geobolsas, por eso vamos a solicitar que lo antes posible el Gobierno central nos dé una solución a este problema”, aseveró.

PUEDES VER Uso de rochabús contra ambulantes divide a regidores de comuna piurana

Por otro lado, el burgomaestre respaldó que la municipalidad de Piura sea la unidad ejecutora de dicha obra, ya que la comuna piurana cuenta con los técnicos suficientes para ejecutar el proyecto.

“Lo que es importante es que se proteja a los pobladores de Catacaos y Cura Mori. No importa quién ejecute la obra, solo queremos que se haga bien”, expresó.

Pese a sus contradicciones, la autoridad edil aseguró que el próximo 16 de setiembre apoyará el paro organizado por los integrantes de los colectivos del Bajo Piura.

Video Recomendado