Decisión judicial. Anselmo Lozano y Enrique Maeda asistieron a la audiencia en el Octavo Juzgado Unipersonal.
Decisión judicial. Anselmo Lozano y Enrique Maeda asistieron a la audiencia en el Octavo Juzgado Unipersonal.

A ocho meses de gestión se producen primeros cambios en el GR de Lambayeque

Oxigenación. Por ahora se han removido a tres funcionarios de confianza. Además, gobernador regional dijo que hay “ignorancia” a su antecesor para tratar el tema del terminal portuario.

La República
29 Ago 2019 | 7:41 h

A ocho meses de la gestión del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, se registran los primeros cambios. La autoridad enfatizó que el objetivo es oxigenar la administración y obtener mejores resultados.

Al mismo tiempo, Lozano aprovechó la oportunidad para responder la crítica de su antecesor, Humberto Acuña Peralta, quien dijo hay “ignorancia” para tratar el tema del terminal portuario regional de Puerto Eten.

“¡Cállese la boca, señor Acuña!, debe tener vergüenza por las obras mal hechas que dejó su administración”, espetó.

Cambios

Sobre el primer punto, Lozano Centurión enfatizó que, ante la renuncia de la gerenta de Programas Sociales, Angela Zavaleta Gonzales, se designó en su lugar a Janet Núñez Mayanga, quien se desempeñaba como jefa de las Aldeas Infantiles.

PUEDES VER Insensibilidad y mala atención en el Almanzor afectan a asegurados

También mencionó que removió a Domingo Hurtado Sipión de la jefatura de Administración de la Gerencia Regional de Educación y lo mismo sucedió con el secretario técnico de Procedimientos Administrativos, José Oblitas Guerrero.

Si bien las críticas a la gestión de Lozano se han dirigido a la falta de resultados concretos en materia de educación, salud e infraestructura (obras), el también exalcalde del distrito La Victoria aseguró que recibió una administración regional desordenada, pues hay evidencia de que no se cumplió la normativa, además de la lentitud en los procesos y en la gestión de las inversiones.

A su vez afirmó que los funcionarios están en constante evaluación. "Lo que buscamos es eficiencia, pues los lambayecanos esperan resultados”, manifestó.

“¡Cállese la boca!”

Lozano fue enfático al exigirle a Humberto Acuña callarse la boca, respecto al terminal portuario.

Empero, dijo que sí debe pronunciarse por las obras que –según dijo– están mal hechas. “La norma me ampara si es que quisiera remover a Acuña del directorio de la Autoridad Portuaria Regional. Creo que el exgobernador debe devolver los 60 millones de soles de la avenida Chiclayo, la cual es un elefante blanco”, recalcó.

Video Recomendado