Resguardo. El Ejército buscará mantener las actividades en el Puerto de Matarani que está ubicado en la provincia de Islay, epicentro de la protesta.
Resguardo. El Ejército buscará mantener las actividades en el Puerto de Matarani que está ubicado en la provincia de Islay, epicentro de la protesta.

Tía María: Aprueban intervención de las Fuerzas Armadas en terminal de Mollendo

Este miércoles se publicó la resolución suprema que autoriza la medida en apoyo a la Policía Nacional. Buscarán devolver el orden en el terminal de hidrocarburos en Mollendo - Arequipa, donde se registraron enfrentamientos durante las protestas contra Tía María.

La República
28 Ago 2019 | 10:29 h

Por 30 días calendario, las Fuerzas Armadas prestarán apoyo a la Policía Nacional para devolver el orden en el terminal de abastecimiento de hidrocarburos líquidos Mollendo, situado en la provincia de Islay, en Arequipa. Medida se autorizó mediante una resolución suprema publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

En la resolución emitida se observa la disposición firmada por el presidente Martin Vizcarra; el ministro del Interior, Jorge Moscoso; y el ministro de Defensa, Carlos Moscoso. El Gobierno aprobó la intervención de las Fuerzas Armadas, al considerar que la capacidad de la Policía ha sido sobrepasada en el control interno.

PUEDES VER: Arequipa: Escolares de Islay retornan a clases tras suspensión por huelga contra Tía María [VIDEO]

En el documento, se precisa que las Fuerzas Armadas intervendrán con el propósito de asegurar el control y mantenimiento del orden interno en el terminal de Mollendo. Remarcan que la resolución no significa de ninguna manera la restricción ni suspensión de los derechos fundamentales de la población y que actuarán según las reglas de empleo y uso de fuerza que estípula la ley.

Decreto

CONFLICTO

Las protestas contra el proyecto Tía María continúan en la provincia de Islay. Imágenes captadas en Matarani pusieron de manifiesto la violencia durante los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Pese a esto, el dictado de clases se han reiniciado para evitar la pérdida del año escolar.

Video Recomendado