Lambayeque: Senasa intensifica acciones de control de mosca de la fruta

28 Ago 2019 | 21:16 h
Senasa se reunión con productores de mango.
Senasa se reunión con productores de mango.

Los productores de mango de los distritos de Olmos, Motupe y Chochope participaron de capacitación. Senasa monitorea permanentemente la plaga con más de 1800 trampas.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, desarrolló jornadas de capacitación para determinar las acciones integradas que permitan el efectivo control integrado de la mosca de la fruta, en la región Lambayeque.

Con la participación activa de productores de mango de los distritos de Olmos, Motupe y Chóchope, especialistas en sanidad agraria del MINAGRI impartieron las estrategias de control para evitar que la plaga restringa las exportaciones durante la próxima campaña.

PUEDES VER: Condenan a mototaxista por secuestrar a joven en Túcume

Alrededor de 4 070 hectáreas de mango situadas en la región Lambayeque se encuentran en la etapa de floración, es por ello que la autoridad sanitaria ha dispuesto la coordinación inmediata con los productores para la ejecución de un control cultural efectivo.

Durante esta etapa, aparecen los llamados “manguillos”, cuyo crecimiento y maduración es prematuro e incompleto, y caen tempranamente; en ese sentido, es importante que los productores realicen el recojo y entierro de frutos para evitar la infestación de los campos o el incremento de la plaga en la zona.

El Senasa realiza el monitoreo permanente de la plaga a través de 980 trampas multilure y 890 trampas jackson ubicadas en las zonas de producción de los cinco valles de Lambayeque.

Video Recomendado

Lazy loaded component