Lambayeque: realizan concurso “Madres recolectoras de leche 2019”

Joven madre procedente de Jaén fue la ganadora del singular concurso, logrando recolectar 3 onzas de leche en tiempo record.

Incentivas a madres a una alimentación saludable para los recién nacidos.
Incentivas a madres a una alimentación saludable para los recién nacidos.

Con el objetivo de incentivar las madres a priorizar la leche materna como alimento básico para sus bebés, durante el primer año de vida, el servicio de neonatología, realizó el singular concurso “Madres Recolectoras de Leche 2019”, con la participación de bebés que aún permanecen en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, en Lambayeque.

La actividad se desarrolló en el marco celebratorio de la Semana de la Lactancia Materna, en las instalaciones del Servicio de Neonatología del referido nosocomio. El primer lugar del concurso lo obtuvo Nilda Benita Arévalo Pérez (41) natural de Jaén, en Cajamarca, y cuyo bebé varoncito al nacer pesó 1.290 Kg.

PUEDES VER Verifican contaminación de zona costera de Lambayeque

Elizabeth Castillo Espinoza, neonatologa y Coordinadora del Comité de Lactancia Materna, manifestó, que el concurso es para incentivar a las madres que están separados de sus bebés para que dejen leche materna y de esta manera poder alimentar a sus bebitos, que están hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos e intermedios del referido nosocomio.

Refirió que los bebes y las mamas pueden estar separados pero es necesario mantener la alimentación con leche materna porque es útil para él bebe tanto para su desarrollo neurológico, desarrollo de sus defensas y la integridad de su destino. “Esos bebitos deben ser alimentados obligatoriamente con leche materna”, finalizó la especialista.