Cinco destinos para disfrutar este feriado largo a solo unas horas de Lima

Sé parte del 47° Festival del Arte Negro Nacional, el evento más antiguo de danzas afroperuanas. Visita el Bosque de Piedras y lindas lagunas de agua turqueza a solo unas horas de la capital.

(Foto: Refugio de aventura Viñak)

(Foto: Refugio de aventura Viñak)

La República
28 08 2019 | 19:24h

Desde el 29 de agosto hasta el 1 de setiembre gran parte de la población nacional va a disfrutar de un feriado largo. Estos días muchos ciudadanos optan por descansar en casa o visitar a familiares y amigos que viven cerca. Sin embargo, otro grupo de personas decide aventurarse a salir unas horas de la ciudad para poder disfrutar de un fin de semana diferente. Ante ello, te traemos dos opciones cerca de Lima para que puedas entretenerte y salir de la rutina.

Estos días declarados no laborables por la festividad religiosa de Santa Rosa de Lima, podrían ser la excusa perfecta para conocer la provincia de Cañete, que es considerada la principal ruta turística de la región Lima. Es por ello que la Municipalidad del distrito ha decidido realizar un cronograma con actividades para estos días de fiestas.

PUEDES VER: Conoce qué lugares puedes visitar si te quedas en Lima durante el feriado largo [FOTOS]

A solos 144 kilómetros al sur de Lima, el jueves 29 de agosto un show musical de ‘Los hijos de Cañete le cantan a su tierra’, en la Concha Acústica, recibirá a la gran cantidad de turistas que esperan. En tanto, el viernes 30 de agosto, día central por el aniversario de la fundación española de la Villa de Santa María de Cañete, se tiene previsto diversas actividades religiosas, cívicas, culturales, artísticas, etc., que se darán lugar en en la plaza de armas.

Así también, podrás ser parte del 47° Festival del Arte Negro Nacional, el evento más antiguo de danzas afroperuanas que se lleva a cabo en este lugar y en el Perú y que se desarrollará el sábado 31 de agosto. Además, en estos días festivos los visitantes tendrán la opción de degustar la rica gastronomía de los distritos de la provincia de Cañete como la sopa seca, carapulcra y el charquicán de raya seca. Además, se estará ofreciendo artesanía, dulces artesanales, los piscos y vinos del valle cañetano.

Además, a dos horas de Lima, en la misma ruta a Cañete está la localidad de Lunahuaná, donde se puede practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas. Así también el sitio arqueológico de Incahuasi, la iglesia colonial de Lunahuaná, el mirador a espaldas de la plaza de la ciudad y diversas bodegas vitivinícolas que han convertido han vuelto al pueblo un lugar muy atractivo para los turistas.

PUEDES VER: Conoce aquí si el vehículo en el que viajas tiene autorización para servicio turístico

En este destino también se puede encontrar el Refugio Viñak, en donde te ofrecen planes armados para andar a caballo, paseos en río, fogatas y más.

Muy cerca de Lunahuaná, por el río Cañete, se encuentra Nor Yauyos, una reserva paisajística que abarca territorios desde el mencionado río hasta el de Chocas-Pachacayo. Dentro se encuentra de este destino está Huancaya, una maravilla por las cataratas y lagunas de color turquesa que se forman.

Bosque de Piedra

Este martes 27 de agosto se realizó el lanzamiento del XXIII Ruraltour Huayllay 2019, evento que se llevará a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de setiembre en la explanada del Bosque de Piedras, en Pasco, considerado una de las maravillas naturales del Perú.

En este evento turístico, que se realiza cada año en el Parque Geológico más alto y grande del mundo, se puede apreciar gigantescas y variadas figuras pétreas, y la diversidad de fauna y flora y ser parte de las diversas actividades. Entre ellas el concurso de escalamiento de rocas, turismo mítico y vivencial.

Existen 3 rutas para llegar a Huayllay. La primera es desde Lima – Cerro de Pasco – Huayllay. La segunda es Lima – Huaral – Huayllay y, la tercera ruta: Lima – Canta – Huayllay. A los viajeros se les recomienda llevar abrigo para la noche, si es que se desea participar del festival turístico. Además, llevar lentes de sol, bloqueador y gua embotellada para beber durante la caminata.

Video Recomendado