Pidieron atención del alcalde Daniel Marcelo y otras autoridades.
Pidieron atención del alcalde Daniel Marcelo y otras autoridades.

Denuncian violenta represión de agentes de Comercio Informal contra extranjeros [VIDEO]

Trujillo. Comerciantes fueron despojados de sus pertenencias de manera inadecuada. Locales y foráneos se enfrentaron contra los ediles y acudieron al frontis del municipio.

La República
28 Ago 2019 | 12:33 h

Enojados ciudadanos de Trujillo y extranjeros llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo para alzar su voz de protesta contra las violentas intervenciones de los agentes de Comercio Informal, quienes en inmediaciones del jirón Orbegoso agredieron a comerciantes que se desplazaban por la zona.

Según la denuncia, los ediles arremetieron sin motivo aparente contra una familia de venezolanos que transitaban la zona y que, de acuerdo a sus manifestaciones, no tenían intención de vender en la zona; sin embargo, sus carritos les fueron arrebatados con total violencia.

PUEDES VER Hallan más restos óseos de niños chimú en Huanchaco

En los videos compartidos por los usuarios se aprecia el instante en que los interventores muestran una actitud equivocada y, a través de improperios, buscan sustentar su labor.

Incluso esto llamó la atención de los ambulantes peruanos, pero también de transeúntes que consideraron injusta la medida. De igual manera, los foráneos resultaron heridos y se dijo que un menor de 8 años también fue víctima.

Hasta el pórtico del palacio municipal, los vendedores y otros testigos llegaron para solicitar la presencia del alcalde o autoridades competentes para dar las quejas respectivas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component