Fiscalía. Llegó hasta el vertimiento de residuos en el mar.
Fiscalía. Llegó hasta el vertimiento de residuos en el mar.

Crítico sistema de drenaje provoca contaminación del litoral lambayecano

La Fiscalía iniciará acciones penales contra los responsables por el delito de contaminación del medio ambiente, así como establecer medidas correctivas.

La República
28 Ago 2019 | 10:44 h

Chiclayo. Los drenes de la provincia de Chiclayo atraviesan una crítica situación debido a que la mayoría funciona como relleno sanitario y espacio de descarga de desagües, dejando de servir para el traslado de agua de lluvia y provocando la contaminación del litoral lambayecano.

Entre los puntos más preocupantes aparecen los drenes 3000, 4000 y 3100, ubicados en los distritos de Pimentel, Santa Rosa y San José. Esto fue verificado ayer por representantes de la Fiscalía, la Capitanía de Puerto Pimentel y la Gerencia de Desarrollo Productivo de Lambayeque.

Según el fiscal Oswaldo Chancafe Grey, de la Fiscalía de Delitos de Materia Ambiental de Lambayeque, la zona costera y el litoral marino viene siendo afectado y requiere urgente intervención de las autoridades.

PUEDES VER Marcos Gasco admite que faltan obras, pero asegura que gestiona inversión

Esta problemática tendría como responsables a las principales autoridades de Lambayeque y a los mismos pobladores que arrojan desperdicios y discurren las aguas servidas.

Ante esto, la Fiscalía no descartó iniciar acciones penales contra los que resulten responsables por el delito de contaminación del medio ambiente, así como establecer medidas correctivas.

Asimismo, se acordó elevar a la mesa de trabajo de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del gobierno regional la problemática de los drenes, a fin de salvaguardar el ecosistema marino.

Video Recomendado