División de Homicidios recibió la información sobre que el cuerpo de Lee Brito estaría enterrado en la zona de la mina aurífera 'Cruz de Arévalo'. (Foto: Policía Nacional)

Dirincri logra hallar en Barranca un cadáver que correspondería a víctima de sicariato

Restos serían de joven que fue ajusticiado por asesinos a sueldo contratados por la minería informal. También investigan el asesinato de su madre.

La República
27 Ago 2019 | 22:46 h

Miembros del Equipo Especial de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), que viajaron desde Lima hasta Barranca para ayudar con las investigaciones de un caso de dos asesinatos en la modalidad del sicariato, encontraron los restos que serían de una de las víctimas.

La Dirincri envió a este grupo policial con el fin de esclarecer el crimen de Lee Samir Brito Fructuoso (27), de quien no se sabe nada desde el 29 de abril de este año. No se supo bajó qué circunstancias desapareció, aunque trascendió que se habría dirigido a laborar en la mina informal “Cruz de Arévalo”, ubicada en el km. 238 de la Panamericana Sur, a 1 hora y 30 minutos de Barranca.

PUEDES VER Barranca: una ciudad tomada por bandas criminales

En el mes de mayo, su madre Norma Isabel Fructuoso Chico (47) fue emboscada y asesinada a tiros por sicarios en la vía Cañaveral, a la altura de Boca de Río en Paramonga. En el ataque resultaron heridos sus sobrinos de 17 y 15 años.

Primeras investigaciones detallaban que Lee Brito habría sido asesinado por integrantes de la organización criminal “Los Paramonginos”, con la finalidad de ejercer supremacía y controlar la minera informal de oro en “Cruz de Arévalo”. Ellos mismos serían los autores de la muerte de la mujer, quien denunció la desaparición de su hijo.

La Policía Nacional recibió la información que el cuerpo de Lee Brito estaría enterrado en la zona de la minera en mención, por lo que se realizó una búsqueda logrando ubicar en uno de los socavones, los restos humanos completos en proceso de momificación de una persona de aparente sexo masculino con short azul, que pertenecería al joven.

PUEDES VER ‘Deyvi’, el sicario más buscado en Barranca, cayó en barrio del Callao

El hallazgo fue notificado a la comisaría y Fiscalía de Huarmey para que se efectúe el levantamiento del cadáver y posteriormente realizarle los exámenes forenses correspondientes, a fin de determinar la identidad del occiso.

En las acciones hechas en Barranca, la Policía Nacional también logró la captura de Gerson Ángeles Campos, alias Gerson, quien habría participado en el ataque criminal que terminó con la vida de Norma Fructuoso e hirió a sus sobrinos adolescentes.

Debe mencionarse que la semana pasada se logró la captura de David William Jara Quevedo, alias “Deivy”, en el distrito de Ventanilla, un prontuariado sicario que también habría participado en el asesinato de Norma Fructuoso. El Juzgado Penal de Turno de Barranca ordenó detención preliminar por 72 horas para él.

Respecto al caso de Lee Samir Brito Fructuoso, hace algunos meses La República lo expuso en un reportaje que denunciaba el aumento de crímenes perpetrados por sicarios en la ciudad de Barranca. Puedes leerlo AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component