Comitiva del Minedu intentará que escolares de Islay retornen a las aulas.
Comitiva del Minedu intentará que escolares de Islay retornen a las aulas.

Arequipa: Comitiva del Minedu intentará que escolares de Islay retornen a las aulas

Este miércoles será un día clave para retomar el dictado de clases en el valle de Tambo, donde siguen las protestas contra el proyecto Tía María. Existe alto riesgo de que estudiantes pierdan el año escolar.

La República
27 Ago 2019 | 19:34 h

Este miércoles una comitiva del Ministerio de Educación llegará al valle de Tambo, en la provincia arequipeña de Islay, para intentar que las labores escolares se reinicien en esta zona de conflicto donde continúan las protestas contra el proyecto minero Tía María.

Dicha información fue asegurada por la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Ana Andrade Pacora. La autoridad espera que la propuesta avance, a pesar de que el pasado viernes, fecha donde la Ugel Islay oficializó el reinicio de clases, se obtuvo poca asistencia.

PUEDES VER: Perros con rabia mordieron a dos niños en Arequipa

De acuerdo a Andrade, buscarán estrategias especiales que permitan a los estudiantes recuperar el dictado de clases.

“No es tanto un tema de tiempo, que evidentemente afecta, sino que la calidad de aprendizaje, sea tal que ayude a que los chicos estén al día", señaló.

La autoridad también señaló que el Ministerio de Educación ya tiene experiencia en este tipo de casos. Por lo tanto, se evalúa la aplicación de paquetes especiales de sesiones de aprendizaje.

La comisión del Minedu podría contar con la asistencia del viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, quien anteriormente fue gerente de Educación durante la gestión de Yamila Osorio en Arequipa.

Video Recomendado

Lazy loaded component