Caso. David Cornejo y Alfredo Montenegro en investigación.
Caso. David Cornejo y Alfredo Montenegro en investigación.

Amplían investigación a “Los Temerarios” por soborno de 63 mil soles

El dinero habría tenido como propósito favorecer al consorcio José Quiñones, integrado por Constructora Fortaleza, Constructora y Supervisora GM y Carlos Chapoñán Farroñán.

La República
28 Ago 2019 | 8:32 h

Chiclayo. En una ampliación de diligencias por el caso “Los Temerarios del Crimen”, la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque formalizó una nueva investigación preparatoria contra el exalcalde David Cornejo Chinguel, el exregidor Alfredo Montenegro Bermeo y el empresario Juan Estuardo Chávez Sánchez, por el plazo de 36 meses.

La disposición fiscal establece que David Cornejo sea investigado por el delito de cohecho pasivo propio; Alfredo Montenegro, por el delito de tráfico de influencias, mientras que Juan Chávez Sánchez será indagado por cohecho activo genérico.

PUEDES VER Desalojo de 3,500 ambulantes del Modelo en su hora cero

Para la Fiscalía, el empresario Juan Chávez entregó 63 mil soles al exburgomaestre David Cornejo, a través del regidor Alfredo Montenegro, para ser favorecido con la buena pro de la obra “Rehabilitación de la Av. José Quiñones, desde la calle San José hasta la intersección con calle Oriente”. El soborno habría tenido como propósito favorecer al consorico José Quiñones, integrado por Constructora Fortaleza, Constructora y Supervisora GM y Carlos Chapoñán Farroñán.

Por este motivo, Juan Chávez se encargó de entregar al exconcejal el monto acordado entre abril y julio de 2018 y en tres partes diferentes: S/30 mil, S/30 mil y S/3 mil.

Entre los elementos de prueba se tiene la declaración de Alfredo Montenegro, quien refirió que su amigo Juan Chávez se presentó como postor único a la citada obra.

Video Recomendado