Amplían investigación a “Los Temerarios” por soborno de 63 mil soles
El dinero habría tenido como propósito favorecer al consorcio José Quiñones, integrado por Constructora Fortaleza, Constructora y Supervisora GM y Carlos Chapoñán Farroñán.
- Estas son las 10 carreras peor pagadas en el Perú este 2022
- Juez ordena desalojo de hijos de César Acuña de terreno del Soccer City en Trujillo
- ONP ofrece hasta S/ 10.000: organismo busca profesionales para cubrir 135 plazas

Chiclayo. En una ampliación de diligencias por el caso “Los Temerarios del Crimen”, la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque formalizó una nueva investigación preparatoria contra el exalcalde David Cornejo Chinguel, el exregidor Alfredo Montenegro Bermeo y el empresario Juan Estuardo Chávez Sánchez, por el plazo de 36 meses.
La disposición fiscal establece que David Cornejo sea investigado por el delito de cohecho pasivo propio; Alfredo Montenegro, por el delito de tráfico de influencias, mientras que Juan Chávez Sánchez será indagado por cohecho activo genérico.
PUEDES VER Desalojo de 3,500 ambulantes del Modelo en su hora cero
Para la Fiscalía, el empresario Juan Chávez entregó 63 mil soles al exburgomaestre David Cornejo, a través del regidor Alfredo Montenegro, para ser favorecido con la buena pro de la obra “Rehabilitación de la Av. José Quiñones, desde la calle San José hasta la intersección con calle Oriente”. El soborno habría tenido como propósito favorecer al consorico José Quiñones, integrado por Constructora Fortaleza, Constructora y Supervisora GM y Carlos Chapoñán Farroñán.
Por este motivo, Juan Chávez se encargó de entregar al exconcejal el monto acordado entre abril y julio de 2018 y en tres partes diferentes: S/30 mil, S/30 mil y S/3 mil.
Entre los elementos de prueba se tiene la declaración de Alfredo Montenegro, quien refirió que su amigo Juan Chávez se presentó como postor único a la citada obra.