Autoridades tomaran acciones para evitar contaminación de drenes. Foto Referencial.
Autoridades tomaran acciones para evitar contaminación de drenes. Foto Referencial.

Verifican contaminación de zona costera de Lambayeque

Diversas autoridades recorrieron los drenes para medir grado de contaminación. Se dispuso que la Capitanía de Pimentel ejecute una nueva constatación y verifique si continúa la evacuación de residuos al mar.

La República
27 Ago 2019 | 17:45 h

Autoridades del Ministerio Público, la Capitanía de Puerto Pimentel y la Gerencia de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional de Lambayeque; constataron el vertimiento de los drenes de los distritos de Pimentel, Santa Rosa y San José al mar. Esta situación constituye un riesgo al ecosistema marino y la salud de los habitantes de las zonas adyacentes.

La diligencia estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Materia Ambiental de Lambayeque, quien informó que la zona costera viene siendo afectada y se requiere urgente intervención.

PUEDES VER: Chiclayo: nuevo juicio para sujeto que arrolló a joven luchador

El fiscal Oswaldo Chancafe y las autoridades asistentes, se constituyeron en las instalaciones de la Capitanía de Pimentel; en donde se informó el marco legal que establece las acciones de vigilancia, control, seguimiento, verificación que realiza la autoridad ambiental.

Por esta razón, se acordó que la Capitanía de Pimentel ejecute una nueva constatación para determinar si continúa la evacuación de afluentes al mar, e iniciar acciones penales contra los que resulten responsables por el delito de contaminación del medio ambiente.

Las autoridades también acordaron elevar a la mesa de trabajo de la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento del Gobierno Regional de Lambayeque, la problemática de los drenes 3100, 3000 y 4000 a fin de salvaguardar el ecosistema marino.

Video Recomendado