Terreno. Hospital estará ubicado en el ex campo ferial.
Terreno. Hospital estará ubicado en el ex campo ferial.

Trabajos de Hospital de Alta Complejidad se iniciarán con más de un millón de soles

Miembros del Consejo Regional concedieron la aprobación para la firma del convenio entre el Pronis y la autoridad regional, a fin de iniciar los estudios del gran hospital para Piura.

La República
27 Ago 2019 | 10:15 h

Piura. El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) obtuvo la autorización del gobierno regional, que le permitirá iniciar los trabajos de construcción del Hospital de Alta Complejidad para Piura, el cual cuenta con una inversión de más de S/1 millón.

Tras dos meses de espera, los miembros del Consejo Regional concedieron la aprobación por unanimidad para la firma del convenio entre el Pronis y la autoridad regional, a fin de iniciar los primeros estudios del gran hospital para Piura.

PUEDES VER “Cuellos Blancos” serían asesinos de líder de banda

Al respecto, el jefe de la Unidad de Preinversión del Pronis, Demóstenes Fernández Gonzales, manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) les ha otorgado el presupuesto de S/1.2 millones para iniciar los primeros trabajos. No obstante, indicó que esperan un segundo monto de S/1.5 millones a inicios del próximo año.

Aseveró que los primeros trabajos para la construcción del nosocomio consistirán en la elaboración del perfil, los cuales tienen una duración de 8 meses. Estimó que el costo total sería de S/700 millones.

Video Recomendado