Procesados. “Cogoteros” podrían seguir en la cárcel.
Procesados. “Cogoteros” podrían seguir en la cárcel.

Solicitan ampliar prisión para red criminal “Los Cogoteros de Chiclayo”

Caso. La Fiscalía presentó un pedido de cadena perpetua para tres investigados, mientras para los otros pidió entre 20 y 28 años de cárcel.

La República
27 Ago 2019 | 9:55 h

Lambayeque. El fiscal provincial Juan Mogollón Castillo, de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor), solicitó a la jueza Yolanda Gil Ludeña, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, la adecuación del plazo de prolongación de prisión preventiva por seis meses más para 13 presuntos miembros de la red criminal “Los Cogoteros de Chiclayo”.

Uno de los imputados es el presunto cabecilla Alexander Fernández Salcedo, acusado junto a Nórvil Quino Córdova y Walter Fernández Salcedo de cometer asalto y provocar la muerte de Armando Medianero Rodríguez, extrabajador de la Municipalidad Distrital de Reque.

PUEDES VER Día crucial: PNP Elvis Miranda afronta hoy pedido de 20 años de prisión

Para los tres procesados citados la Fiscalía ha solicitado cadena perpetua por el presunto delito de robo agravado con subsecuente muerte.

La medida coercitiva de adecuación también involucra a los presuntos cabecillas César Altamirano Gonzales y Alex Armando Seclén Suclupe. A ellos se les acusa de haber asaltado y robado las pertenencias a sus víctimas usando vehículos.

La audiencia para evaluar el pedido fiscal fue programada para hoy a las diez de la mañana. Cabe señalar que en marzo de 2017, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra esta banda criminal, posteriormente, también aprobó prolongar la medida por el plazo de 12 meses, en agosto del 2018.

Video Recomendado