Sesión. Vitonera niega autenticidad y veracidad de audios.
Sesión. Vitonera niega autenticidad y veracidad de audios.

Regidores de Talara pedirán investigar audios contra burgomaestre José Vitonera

Alcalde negó la autenticidad y veracidad de un vídeo que ha circulado en redes sociales donde se encuentra alterado y usando palabras de grueso calibre contra regidora y concejales.

La República
27 Ago 2019 | 9:20 h

Talara. El alcalde José Vitonera Infante negó la autenticidad y veracidad de un vídeo que ha circulado a través de las redes sociales, donde aparentemente en un estado alterado y usando palabras de grueso calibre le refuta a la regidora Roxanita Burgos y menciona a los concejales Santiago Guevara y Luis Benítez de ser desleales, amenazando que de no frenar los ataques sacará a relucir un vídeo donde piden obras a favor de sus allegados y consideración en puestos de trabajo.

También refirió que se someterá a cualquier tipo de control o investigación para que se compruebe si lo difundido es real o ha sido adulterado en su contenido, a fin de transparentar la gestión y se sancione a los responsables de acuerdo a ley.

PUEDES VER Talara: piden a Rosa Bartra evalúe posible acusación constitucional contra presidente Vizcarra

Explicó que la información difundida es inexacta y que todo se habría dado en el contexto de hace tres meses, donde vinieron representantes de una institución educativa privada de Trujillo para un evento de marinera con carácter lucrativo y que fueron los regidores Burgos, Guevara y Benítez quienes le pidieron 3,500 soles para pagarle al promotor y otorgar resoluciones de alcaldía de reconocimiento, a lo que no accedió ante la advertencia y asesoría jurídica de una posible vacancia, surgiendo de tal modo la incomodidad de los concejales, quienes casi de manera inmediata y a través de las redes sociales publicaron que la lealtad termina donde empieza la ineficiencia y la corrupción, la cual precisó hasta la fecha nunca han denunciado.

El regidor Harold Alemán señaló estar contrariado por el audio difundido, por lo que hoy en sesión de concejo solicitará se conforme un comité de investigación a fin de esclarecer el tema.

Video Recomendado