Puno: aimaras se amanecen protestando por la sentencia contra Walter Aduviri
Puno: aimaras se amanecen protestando por la sentencia contra Walter Aduviri

Puno: aimaras se amanecen protestando por la sentencia contra Walter Aduviri [VIDEO]

Pobladores sitiaron la Corte Superior de Justicia de Puno y han ocupado la Plaza de Armas. Sostienen que no se irán hasta que Walter Aduviri sea puesto en libertad.

La República
27 Ago 2019 | 15:04 h

No están dispuestos a descansar hasta ver libre al gobernador altiplánico, Walter Aduviri. Bajo esta premisa, un grupo numeroso de aimaras amaneció a la intemperie en la Plaza de Armas de Puno y frente a la sede de la Corte Superior de Justicia. Pobladores manifiestan que su medida de fuerza se intensificará en los próximos días.

En horas de la noche del miércoles, el grupo de manifestantes sitió la sede de la Corte impidiendo la salida del fiscal y las juezas que dieron lectura a la sentencia de 6 años de cárcel contra Walter Aduviri. No fue hasta la medianoche que los trabajadores del Poder Judicial pudieron salir vestidos de policías.

PUEDES VER: Puno: Walter Aduviri ya cumple prisión en Yanamayo [VIDEOS]

A su salida, estuvo a poco de desatarse un enfrentamiento entre pobladores y la Policía. Según el ciudadano Jorge Calisaya, la Policía al momento de retirar al fiscal y las juezas, pasó por encima de las señoras y pobladores que estaban sentados a los exteriores de la Corte. Dijo que por esta razón se produjo un altercado que no llegó a mayores.

Pasaron las horas y los manifestantes permanecieron en la Plaza de Armas y en horas de la mañana, se reunieron para compartir el alimento de las ollas comunes que prepararon algunos de los pobladores.

Para continuar con las manifestaciones, los pobladores aimaras acordaron que diversas comunidades llegarán a la ciudad de Puno y se turnarán para permanecer en los alrededores del Poder Judicial y organizar vigilias en la plaza de Armas. Además, anunciaron que el 5 y 6 de setiembre se movilizaran en respaldo a Walter Aduviri.

#Puno. Aimaras amanecieron en afueras... - La República Sur

Puno. Aimaras amanecieron en afueras del Poder Judicial de Puno. Insisten en liberacion de gobernador Walter Aduviri.

Video Recomendado